Cine en Ecuador

La forma más expresiva del arte…

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCINE), considera como un logro importante e histórico para el sector cinematográfico y audiovisual del país, el porcentaje que se fijó como cuota de pantalla, en la Ley de Comunicación.

Los medios audiovisuales destinarán de manera progresiva al menos el 40% de su programación total diaria a contenidos de producción nacional en el horario apto para todo público. Así mismo la programación total diaria deberá incluir al menos el 10% de producción nacional independiente certificada como tal por el órgano de fomento del cine y el audiovisual nacional. Este mecanismo, apoyará a la producción nacional independiente ecuatoriana e igualmente estimulará a que los canales de televisión establezcan mecanismos de cofinanciamiento para adquirir producciones de realizadores independientes.

La ley establece un mecanismo progresivo de implementación de esta medida en cinco años a partir de la entrada en vigor de la ley, a razón de un veinte por ciento de la cuota en cada año.

Add your comment

Free Web Hosting